Erasmus en Tallinn (II): Viaje a la Laponia finlandesa

Cierra los ojos e imagínate en medio de un paisaje completamente blanco. Escucha el silencio, siente el frío en la cara y mira hacia el horizonte. Aunque no lo veas, debajo de ti hay un lago helado oculto tras una espesa capa de nieve. Siente el crujir de la nieve al caminar sobre ella y piérdete en el inmenso bosque que rodea el claro. Respira, corre y deslízate entre los troncos de los pinos. Te encuentras en el entorno del lago Oivanki, en plena Laponia finlandesa, aunque podrías sentir lo mismo si te imaginas en el Parque Nacional de Oulanka.

Ahora, cambia de ubicación. Es de noche y estás en la cima de una pequeña colina en la ciudad de Kuusamo. Te tomas un descanso después de haberte tirado varias veces en trineo y, de repente, sucede. De la nada aparece uno de los fenómenos naturales más impresionantes: las luces del norte (conocidas también como auroras boreales). Miras al cielo, maravillado por el espectáculo celeste que se ha producido en un momento, y te olvidas de todo lo que te rodea. Te sientes pequeño mirando al firmamento y preguntándote cómo es posible que exista algo así.

Vuelves a cambiar de localización y te ves abrazando a un pequeño husky en una granja de Ruka. También te montas en un trineo tirado por renos y, de paso, saludas al auténtico Santa Claus en su refugio de Rovaniemi. Para terminar, acabas metido en una saunay bañándote en un lago a 3 grados bajo cero. Te sientas en un autobús y, a pesar de que te quedan por delante nueve horas en carretera y dos en ferry para volver al punto de partida, te sientes feliz y afortunado por todo lo vivido.

Ojalá algún día tengáis la oportunidad de visitar un lugar tan mágico y único como la Laponia finlandesa. Por el momento, espero que mis palabras y mis fotografías os trasporten allí durante unos minutos, aunque sea a través de la imaginación.

¡Hasta la próxima!

DSC_0728
Oivanki
DSC_0820
Parque Nacional de Oulanka
DSC_0839
Parque Nacional de Oulanka
cc4e8dc6-5aa3-4cb9-8283-e8e00bd0a6ce
Aurora boreal (Kuusamo)
DSC_0518
Aurora boreal (Kuusamo)
DSC_0639
Erä-Susi Huskies (Kuusamo)
IMG-5477
Erä-Susi Huskies (Kuusamo)
IMG-5526 (1)
Erä-Susi Huskies (Kuusamo)
DSC_0561
Erä-Susi Huskies
DSC_0364
Santa Claus Holiday Village (Rovaniemi)
DSC_0383
Santa Claus Holiday Village (Rovaniemi)
IMG-5733 (1)
Lago Oivanki

2 comentarios en “Erasmus en Tallinn (II): Viaje a la Laponia finlandesa

  1. Muy inspiradoras las fotos… Para nosotros es un destino pendiente, muchas ganas de conocer el norte de Suomi y sus parques… y sus osos en libertad 😉. A doña Aurora la conocimos en teoría en Tromsø (Noruega), en la práctica muy cerca del Norte de Finlandia. Si te apetece ver nuestras fotillos puedes pasarte por aquí:

    http://tecuentodeviajes.com/2019/02/13/ver-la-aurora-boreal-en-noruega-cita-a-ciegas-en-tromso/

    Un saludo y gracias por seguir el blog !

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s