Erasmus en Tallinn (I): Descubriendo la capital de Estonia

Llegué a Tallinn hace poco más de un mes. Desde entonces, la capital de Estonia no ha dejado de sorprenderme y ya le he cogido el gusto a perderme entre las calles del Old Town, uno de los cascos antiguos mejor conservados en Europa cuyo origen se remonta a la Edad Media, aunque la cuidad vieja o Vanalinn cuenta con representación de todas las épocas y estilos.

En esta primera entrada sobre Tallinn me gustaría presentaros algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. En la parte baja del Casco Antiguo se encuentra la muralla , que rodea la ciudad antigua casi por completo; la Plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra la famosa farmacia medieval; el Pasaje de Santa Catalina, un callejón con mucho encanto por el que merece la pena pasear (especialmente durante la época navideña); y varios edificios de distintas épocas, desde las iglesias medievales de San Olaf y San Nicolás hasta la Casa Reichmann, de principios del siglo XX.

Por otro lado, la Colina Toompea (parte alta de la ciudad) alberga la catedral ortodoxa de Alejandro Nevski, construida a finales del siglo XIX, cuando Estonia todavía pertenecía al Imperio Ruso. Además, en esta zona se encuentran varios miradores desde donde ver la ciudad desde las alturas. El más famoso es el de Kohtuotsa, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad por la frase The times we had, aunque nadie sabe quién lo escribió ni por qué.

En futuras entradas iré publicando todos los secretos que vaya conociendo de esta ciudad que me tiene maravillado desde el primer día. ¿Quién sabe? A lo mejor acabo descubriendo el significado de esa misteriosa frase que apareció escrita un día por sorpresa… Pero bueno, no hay que adelantar acontecimientos. Nos vemos pronto, ¡hasta la próxima!

DSC_0358
Viru Väravad: Entrada al Old Town.
DSC_0367
Muralla medieval.
DSC_0368
Katariina Käik: Pasaje de Santa Catalina.
DSC_0373
Olde Hansa: Restaurante medieval.
DSC_0383
Revali Raeapteek: Farmacia medieval.

DSC_0393

DSC_0399
Aleksander Nevski katedraal: Catedral de Alejandro Nevski de Tallinn.
DSC_0402
Academia de Música y Teatro de Estonia.
DSC_0409
Tienda de souvenirs.
DSC_0411
Mirador de Kohtuotsa.
DSC_0422
Calle en el Old Town.
DSC_0438
Maiasmokk Cafe: Cafetería más antigua de Estonia.
DSC_0439
Reichmanni maja: Edificio de estilo Art Nouveau.
DSC_0443
Oleviste kogudus: Iglesia de San Olaf.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s