Erasmus en Tallinn (III): Parque Kadriorg

Si nos alejamos unos dos kilómetros al este del Old Town, nos encontramos con un enorme parque que destaca, no solo por su gran tamaño, sino también por albergar uno de los edificios más emblemáticos de Tallinn. Se trata del parque y el palacio de Kadriorg (en estonio, Valle de Catalina), uno de los entornos preferidos por los locales para pasar los días de buen tiempo.

El origen de este complejo se remonta a comienzos del siglo XVIII, cuando el zar Pedro I mandó construir un palacio que sirviese como residencia de verano para su familia. Sin embargo, a pesar de bautizarlo en honor a su esposa, Catalina I, Pedro I no llegó a verlo terminado. Finalmente, su función fue hospedar a los zares durante sus visitas a Tallinn. Tras la caída del sistema zarista, en 1919, el palacio se convirtió en un museo y, desde 2002, el edificio es conocido como Museo de Arte de Kadriorg.

El entorno de Kadriorg cuenta, además, con varios jardines, un estanque, una zona de conciertos y diversas esculturas repartidas por las zonas verdes. Una de ellas es el monumento al Russalka, que se localiza en uno de los extremos del parque, junto a la playa homónima. Este monumento consiste en una escultura de bronce realizada por Amandus Adamson en 1902 para conmemorar el aniversario del hundimiento del barco Russalka, en el que murieron 177 personas. En la actualidad, se ha convertido en un punto de referencia para las parejas rusas que acuden a dejar flores en el día de su boda.

Si algún día visitáis Tallinn, merece la pena separarse del centro de la ciudad durante unas horas para dejarse maravillar por el Parque Kadriorg y todas las joyas que esconde.

¡Hasta la próxima!

DSC_0387DSC_0393DSC_0388DSC_0400DSC_0403DSC_0407DSC_0417DSC_0418DSC_0435

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s