Erasmus en Tallinn (IX): Vilnius y Trakai (Lituania)

Después de varios días visitando distintos lugares y recorriendo unos cuantos kilómetros, las piernas comienzan a cansarse y quizás no sea muy buena idea subir unas empinadas escaleras en mitad de un bosque sin saber dónde llegan exactamente. Sin embargo, esos peldaños pueden conducir a un conjunto de tres cruces desde el cuál se contempla una vista panorámica de la ciudad de Vilnius. En ese caso, la subida habrá merecido la pena.

Sin duda alguna, Vilnius es una de las ciudades que más me ha sorprendido al visitarla. El ambiente que se respira por sus calles no tiene nada que ver con el de las otras dos capitales bálticas. Subidas y bajadas, callejones sin salida, iglesias en todos los rincones, terrazas y bares llenos de gente… Un pequeño caos que da a la ciudad un aire mucho más bohemio y relajado, llegando a su máximo esplendor en la República de Uzupis (‘al otro lado del río’), el barrio de artistas que se autodeclaró independiente el día de los inocentes de 1998, contando, incluso, con bandera, moneda, presidente, constitución y ejército propios.

Viajar a Lituania también implica trasladarse a poco menos de 30 kilómetros de su capital, donde Trakai aguarda con un castillo en medio del lago Galve y un pintoresco pueblo donde pasar los calurosos días de verano. No obstante, la magia de este lugar no reside en su fortaleza del siglo XV ni en un tranquilo paseo en barco por el lago, sino que se encuentra en la amabilidad de los locales, que no dudaron en poner todo su empeño en ayudar a un grupo de desconocidos cuando lo necesitaban.

Lituania es un país que tiene sello propio, una identidad tan marcada que no deja a nadie indiferente y que hace que sea imposible compararla con cualquier otro lugar. Una visita obligatoria para todo aquel que quiera dejarse sorprender. ¡Hasta la próxima!

Patio interior en Vilnius
Plaza del Ayuntamiento
Iglesia de San Casimiro
Callejón (al fondo, Iglesia Católica de Todos los Santos)
Puerta de la Aurora
Iglesia Católica de la Ascensión desde el Puente de Uzupis
Ángel de Uzupis
Vista de Vilnius desde el mirador de las Tres Cruces
Mirador de las Tres Cruces
Puerto de Trakai
Puerto de Trakai
Castillo de Trakai (exterior)
Castillo de Trakai (interior)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s