Erasmus en Tallinn (VI): Toompark, Telliskivi y Kalamaja

Ha tardado, pero parece que el buen tiempo ha llegado a Tallinn para quedarse. El cielo ha abandonado el gris del invierno y se ha teñido de un azul brillante. Los días son cada vez más largos y apenas hay horas de oscuridad durante las noches. Todo ello, unido al levantamiento del estado de emergencia, ha contribuido a que la ciudad tenga más vida que nunca. Las terrazas comienzan ha llenarse, los planes en la playa son cada vez más frecuentes, y los paseos por los diferentes parques de la ciudad se han convertido en algo rutinario.

El buen tiempo también invita a descubrir otras zonas de la capital estonia, muy distintas al Old Town. Una de estas áreas es Toompark, una amplia zona verde que limita con el tramo este del recinto amurallado. Además de ofrecer una vista diferente de la colina Toompea, este parque es el lugar perfecto para pasear, hacer deporte o tumbarse en la hierba para leer un libro durante todo el día.

Si atravesamos la calle y las vías del tren, al este del Toompark, nos encontraremos con la Ciudad Creativa de Telliskivi, un conjunto de tiendas de segunda mano, estudios de diseño, bares, restaurantes y galerías de arte, ubicado en un antiguo complejo industrial. Es uno de los lugares preferidos por los ciudadanos de Tallinn, que acuden allí a disfrutar de su variada oferta cultural destinada a todos los públicos.

El Centro Creativo de Telliskivi se incluye dentro del barrio de Kalamaja, considerado el barrio de los modernos o el barrio ‘hipster’ de Tallinn a pesar de ser una de las zonas más antiguas de la ciudad. Su origen se remonta al siglo XIV cuando funcionaba como principal puerto pesquero de la ciudad. De hecho, Kalamaja significa, en estonio, ‘la casa del pescado’ (‘kala‘, pescado; ‘maja‘, casa). El barrio se caracteriza por sus casas de madera de diferentes y variados colores, aunque también cuenta con edificios más modernos que han atraído a muchas personas a vivir en la zona. El contraste de este área con el resto de la ciudad lo ha convertido en uno de mis lugares favoritos de Tallinn.

Espero que hayáis disfrutado conmigo de este día de buen tiempo en Estonia. Nos vemos pronto, ¡hasta la próxima!

Un comentario en “Erasmus en Tallinn (VI): Toompark, Telliskivi y Kalamaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s